Querido abuelo...

 

Cananea Sonora, 18 de febrero del 2021


Querido abuelo:


No se como expresar mis sentimientos mediante una carta. Pero lo que puedo decirte sin tartamudear es que te extraño. El día de tu partida me lastimo tanto que lo único que hice fue llorar por días, no podía aceptar la idea que ya no estabas aquí, y nunca lo estarás. Hasta busqué varios días en internet si la resurrección es real para poder hacer que vuelvas, o también yo ir a verte algún día. Pero ahora entiendo que todo es a su debido tiempo y tengo que respetar eso. 


Cada día deseo tanto poder volver a abrazarte, y decirte los “te amo” que no pude decírtelo cuando estabas con vida. Falleciste porque tenias crecimiento de corazón. Tu corazón era demasiado bondadoso que no debía estar en este horrible mundo. 


En casa de mi abuela en la entrada hay una foto tuya con un marco que tiene riendas y un caballo, nos pareció lindo poner tu foto en ese marco ya que a ti te gustaba mucho el campo y los animales. Recuerdo cuando íbamos al rancho y siempre me preparabas al caballo para poder montarlo. En ese entonces me gustaba mucho subirme a uno porque para mi era demasiado alto, pero ahora ya hasta puedo subirme a uno sin ayuda. Cada vez que mi tío me invita al racho tengo que decir que no porque se que los recuerdos vendrán a mi mente y llorare. Por eso visitaré tu rancho mas seguido cuando sea mas grande y pueda ir yo sola con una persona de confianza para ver que tu rancho esta en orden y todo por allá esta bien.


La bella (tu perrita) se que también te extraña demasiado. Cuando mi abuela vendió tu carro, la bella lo siguió por 4 cuadras ladrando. Recuerdo su alegría cuando la llevabas al rancho con nosotros, apenas llegaba y corría por todo el terreno de felicidad. Ha cuidado muy bien la casa de mi abuela, y no simplemente es la mascota de la familia, sino que es parte de familia. Hoy en día ya tiene 11 años y hay días en que la veo con demasiada energía, pero otros días no mucha. Es muy impredecible. No puedo imaginar cómo estará toda la familia cuando ella se valla, pero se que estará contigo y la cuidaras muy bien, al igual que ella a ti.


No alcanzaste ver a mis dos primos, los hijos que tu hijo crecer. El mayor lleva tu nombre, y me alegra mucho eso. Los dos son buenos niños, solo que no están del todo bien educados, le contestan mucho a mi abuela, sobre todo el más chiquito, pero no son malos, solo que aun no saben bien lo que está bien y lo que está mal. Espero que cuando crezcan se comporten mejor. 


Aquí me despido, espero que te encuentres bien. Aquí hay muchas personas que te quieren y te extrañan mucho. 



con cariño

-Tu nieta


Comentarios

Publicar un comentario