El laberinto del deseo✨
Todo el pueblo habla sobre un laberinto que si logras pasar por todos los niveles puedes pedir cualquier tipo de deseo. Los que han ido regresan con las manos vacías, a excepción de dos hermanos. Los hermanos Haris son los únicos que pudieron pasar todos los niveles pero lo extraño de todo esto, es que ellos no pidieron ningún deseo, dijeron que habían ido solo como experiencia, que no necesitaban ningún deseo.
Yo, Félix, quiero ir a desafiar el gran laberinto para poder cumplir mi sueño de ser un gran guerrero. Empaque comida, agua, unas cobijas y una linterna demasiado luminosa por si acaso. Al llegar la entrada era muy grande y se podían ver hacia dentro demasiados arboles, plantas y vegetación. Entre y camine por el laberinto haber que era lo que me esperaba. Dependiente una niebla húmeda me rodio, no podía ver hacia donde caminar, pero solo seguí derecho y vi una luz demasiado fuerte, la seguí. Al llegar, no podía ver esa luz de frente, muy luminosa que empezaron a arder mis ojos. Esa luz me dijo "mírame, soy el sol, si quieres pasar al otro nivel, tienes que ganarme en una competencia de parpadeo; las reglas son muy simples, a la cuenta de 3 el que parpadee primero pierde, si pierdes regresas por donde viniste, pero si yo pierdo te dejo pasar". Obviamente acepte, hice un camino muy largo para llegar hasta aquí. El sol conto hasta 3 y empezamos el reto. Mis ojos ardían demasiado, el sol me miraba fijamente. Recordé que en mi mochila traje conmigo la linterna, si el sol puede romperme los ojos de esta forma, yo también puedo. Saque la linterna sin despegar mis ojos de vista al sol, la prendí y al instante pude ver como a el sol le molestaba la luz a el igual. Vino una brisa y traía con ella hojas de los arboles,milagrosamente una hoja cayo en el ojo del sol. El parpadeó. Gane! eh ganado! tallándose los ojos el sol me dijo "vaya, hoy es tu día de suerte, esta bien puedes pasar" se quito del camino y yo seguí.
El ambiente cambio mucho, el lindo paisaje se torno en un desierto, y no hay ninguna señal de vida, pero justo enfrente de mi hay una rosa roja, nunca había visto a una rosa tan hermosa como esta, me acerque a ella para tocarla, la rosa me dijo "cuidado con mis espinas, puedes morir si las tocas, mantén tu distancia". Me aleje pero no demasiado. La rosa dijo "ves eso que esta a tu lado? son 3 flores distintas, bastante hermosas, pero no tanto como yo, dos de ellas son venenosas, si tocas a una de ellas la piel de tu mano empezara a dilatarse y perderás demasiada sangre, en solo cuestión de minutos morirás; tienes que tocar a la flor que no es venenosa y comerla, eso te beneficiara, creo que no falta que te explique lo que pasa si comes la equivocada". La rosa sonreía al verme observar las flores, creo que algo aquí no esta bien, las tres flores las conozco, mi padre es agricultor, cuando era niño me mostro todas las flores venenosas para cuando saliera al campo a jugar tuviera cuidado con ellas. Las tres flores son venenosas, creo que esto es una trampa. Le dije a la rosa "¿piensas que soy idiota? las tres son venenosas" la rosa rio aun mas fuerte y me dijo "no, eso no es así, las tres rosas no son lo que parecen, una de ellas se ve como una flor venenosa, pero no es nada mas que un girasol, tienes que adivinar cual es". Pero, ¿como se supone que voy a hacer eso? recordé lo que me dijo mi padre, una flor que esta aquí se llama Escarlata, todas tienen algo en común, solo tienen 8 pétalos, ni uno mas ni uno menos. Conte los pétalos que tenían y eran 10, esta debe ser la correcta, la tome y simplemente la comí. La rosa seguía riendo, y dijo "vaya, parece que sabes sobre las flores, bien hecho, has pasado este nivel, espero que logres tus metas, si es que puedes". Pase enseguida de la rosa y me miro con una sonrisa que realmente me dio miedo.
Como lo esperaba el ambiente mientras seguía caminando cambio, ahora sentía demasiado calor, el paisaje ahora era como la sabana, y algo detrás de mi me hablo y me dijo "ten cuidado por donde pisas, alguien puede salir herido¨. La voz era demasiado grave. Voltee hacia atrás pero no vi nada. "Aquí abajo" dijo un alacrán. Era el alacrán de tamaño promedio, en su espalda tenia unas manchas azules, quise distinguirlas y me dijo "¿que tanto me vez?¿tengo cara de un payaso o que?" me quería reír ya que me pareció gracioso, pero guarde mi compostura. Me presente ante el y comenzó el juego. "Mira, las reglas aquí son un poco complicadas, así que muestra atención, nada detesto mas que explicar algo dos veces. Arriba se encuentra una nube, no esta alta, si extiendes tu mano podrás tocarla, tienes que protegerla y dejar que nada malo le suceda, vendrá una brisa, pero no debe de irse. Lo desafiante aquí es que no puedes tocar la nube, mucho menos soplarle. Aquí tienes un listón rojo. Buena suerte" El alacrán se fue, me pareció raro ya que las otras criaturas se quedaban en el laberinto observando mis movimientos. Como dijo el alacrán, vino una brisa demasiado fuerte, pero la nube se permanecía intacta ¿como es que pasa esto?. Confiado de que la nube estaba bien, me senté un rato a descansar y observar la nube, pasaron 30 minutos y la brisa no le había nada a la nube. Pasaron otros 30 minutos y nada, me recosté y cerré un momento los ojos, el reto con el sol fue bastante agotador para mis ojos. Cuando menos lo espere me quede dormido, preocupado veo hacia arriba, pero la nube ya no está. ¿Llegare al siguiente nivel y podre superar el laberinto?
Comentarios
Publicar un comentario